RSS

La Brigada Lincoln – Discografia (1986-88)

23 Oct

 La Piel del Sur (1988)

 

1.- La Piel del sur
2.- El dia de la derrota
3.- Cerca del fuego
4.- Un abrazo
5.- Carnaval
6.- Soldadito español
7.- ¿Quien quema la torre?
8.- Locos de amor
9.- El habitante de la pradera

De la mano de Diego Manrique lograron fichar por Zafiro que les grabo este Lp que contenia su tema mas conocido “Soldadito español” que se incluyo en alguna de las recopilaciones de la epoca

La Sed (1987)

 

1.- El Gitano
2.- La Ley de la calle
3.- La Sed
4.- A Los pies de su cama

 

 

 

 

. Tras recibir mucho apoyo sobre todo de Radio 3, grabaron otro Minlp llamado “La Sed”, 1.987, en donde sofisticaban su sonido sin perder la caña que había sorprendido en los ámbitos más cool de Madrid.

La Brigada Lincoln (1986)

01.-LA BRIGADA LINCOLN
02.-MUERTE EN LA MINA
03.-MI CORISTA FAVORITA
04.-OCTUBRE EN CHILE
05.-EL ULTIMO COBARDE

 

 

 

 

 

Grupo formado en 1986 en la alicantina población de Elda como continuación de Tupés Oscuros. Ellos eran Fabián Villena (voz y guitarra), Patricio Caparrós (bajo) y Joaquín “Chimo” Llopis (batería).

Consiguen grabar un Mini-Lp en Madrid para la independiente BIS Records en 1986 (BIS=Brigadas Industriales de Sonido)de título homónimo, en el que colaboran Ulises Montero y Charly “Alphaville”. Consiguen buenas críticas en Madrid y Barcelona.

Destacaron varios temas, siempre desmarcándose de los circuitos comerciales, como ‘Mi corista favorita’, ‘La piel del sur’, ‘La ley’ o ‘La calle’, que fueron recogidos en diferentes discos: ‘La piel del sur’ y ‘La sed’.

 
2 comentarios

Publicado por en 23 octubre, 2016 en La Brigada Lincoln

 

2 Respuestas a “La Brigada Lincoln – Discografia (1986-88)

  1. A. Pujante Celdran

    26 noviembre, 2016 at 4:43 pm

    yo fui guitarra solista de La Brigada durante una año aproximadamente

    me dediqué exclusivamente a la tournée de promoción del álbum, no participé en ninguna de las grabaciones, excepto en la grabación para los “directos” (ejem…) de Radio 3 en la Casa de la Radio

    en ningún sitio se me menciona, como tampoco al saxofonista con el que formábamos el grupo en vivo, Nacho

    el dìa que le dije al lìder, Fabiàn, que estaba CLARISIMO que el SOLO de ‘Mi Corista Favorita’ era un PLAGIO del solo de Stray Cats de ‘Gettin’ Better Ev’ry Beer’, NOTA A NOTA, sòlo tocado màs ràpido, decidieron ponerme de patitas en la calle, después de haber dejado mi grupo en Alicante para dedicarme a ellos

    a Fabiàn le debo una buena OSTIA todavìa… a mì me da igual, yo llevo 30 años por Europa como mùsico y productor… pero que se sepa

    en Radio 3, tuvo el desparpajo de decir literalmente, que en vivo UTILIZABAN dos mùsicos, nosotros… 😡

    Antonio Pujante

    Me gusta

     

Responder

 
