RSS

Alex y Cristina – Discografia (1988-89)

17 Sep

Alex y Christina – El angel y el diablo (1989)

 


01.El souvenir
02.Sylvia cometio un error
03.Pimienta y sal
04.No tengo miedo
05.Me aburro
06.El ángel y el diablo
07.Se que sabes que yo se
08.Mi revolucion
09.Duermete ya
10.Dulce maldicion

 

Alex y Christina – Alex y Christina (1988)

 


01. CHAS! Y APAREZCO A TU LADO
02. A MEDIA LUZ
03. BETTY TIENE UN SECRETO
04. QUÉ LE VAMOS A HACER
05. SEPTIEMBRE
06. NO ME PIDAS AMOR
07. 10 AÑOS DESPUÉS
08. MIL CAMBIOS DE COLOR
09. LO MÁS BONITO DEL MUNDO
10. DING DONG


¿Que fue de….?

Alex y Cristina fueron uno de los duetos de música pop más comerciales dentro del panorama musical español de finales de los años 80.

El catalán Alex de la Nuez es hijo cantante de ópera Juan Manuel de la Nuez. Desde muy joven se interesó por la música y en 1979 formó parte del grupo “Zombies”, siendo el guitarrista de la banda. El resto de integrantes eran Bernardo Bonezzi (vocalista y guitarra), Massimo Rosi (bajo), Miguel Ordóñez (caja de ritmos) y Tesa (cajas chinas y coros). Después de firmar un contrato con la casa de discos RCA, grabaron dos LPS. El primero de ellos fue “Extraños juegos” (1980), del que se extraño el single “Groenlandia”, el único hit por el que es recordado el grupo. Después de su segundo disco “La Muralla China”, la banda se disolvió en 1982.

Posteriormente Alex se encargó de sustituir a Felipe “Lipe” como bajista de los míticos “Tequila”, aunque su experiencia en el grupo tan solo fue durante seis meses, en los cuales grabó unas maquetas que vieron la luz cierto tiempo después de que el grupo se separase.

La madrileña de procedencia danesa Cristina Rosenvinge se dio a conocer cuando sustituyó como vocalista a Montse Lopez Panero en el grupo “Ella y los neumáticos”. Junto al resto de miembros: Lars Krantz, Edi Clavo, Rodrigo de Lorenzo y Toti Árboles, en 1980 fueron finalistas en el Concurso de la Diputación de Madrid y también participaron en el Concierto de Primavera. Pero en el verano de 1981 el grupo disolvió sin llegar a grabar discos.

En 1984 Cristina creó con Toti Árboles el grupo “Magia Blanca”, que contó con la colaboración de Alex de la Nuez como compositor. Grabaron el single “Cambio/Magia Blanca”, pero la cosa no terminó de cuajar, de modo que Toti se desvinculó de esta colaboración mientras que Cristina y Alex continuaron asociados musicalmente.

En 1988 ambos lanzaron el LP “Alex y Cristina”, que incluyó el single “¡Chas! y aparezco a tu lado”, un tema tan tonto como pegadizo que se convirtió en un gran éxito y los lanzó a la fama. El trabajo era equitativo, Alex tocaba la guitarra y Cristina cantaba y componía las letras. Ese año actuaron en el Festival de la OTI, donde interpretaron el tema “Dulce maldición”. A este trabajo siguió “El ángel y el diablo” (1989), donde destacó el single “Souvenir”, que también tuvo aceptación en México a través de su vídeoclip.

Al margen del dueto Alex también ejerció como músico de sesión para otros grupos como “Mecano” en su disco “Descanso dominical” (1988), mientras que Cristina trabajó como modelo, después de su experiencia como actriz en la película “Dragón Rapide” (1986) y en 1988 fue la presentadora del programa musical “FM 2″, emitido a través de la 2 de TVE. En 1990 ambos se separaron y prosiguieron sus trayectorias en solitario.

 
2 comentarios

Publicado por en 17 septiembre, 2016 en Alex y Christina

 

2 Respuestas a “Alex y Cristina – Discografia (1988-89)

  1. adrian ferrer

    19 octubre, 2016 at 1:02 am

    Tenia ambos discos,pero desconocia la historia del grupo.¿No tendras por casualidad el single Magia blanca que sacaron en el grupo anterior?

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: