RSS

The New Group – Here, Now And Then / She´s Eating My Mind (1967)

23 Abr

portada_201.- Here, Now And Then
02.- She’s Eating My Mind

 

 

 

 

 

 

Disco cortesia de: Stephen Strange

A principios de 1967, tras la disolución de Los Buitres, uno de sus antiguos componentes, Santiago Villaseñor (guitarra y voz) montó una nueva banda junto a José Ramón Company (batería) y Ramón Morán (bajo). Lo cierto es que no se mataron a la hora de elegir un nombre, pues se bautizaron como The New Group. Eran los tiempos en que muchos de los grupos españoles comenzaban a alternar el empleo del inglés y dl castellano a la hora de componer e interpretar sus canciones. E, incluso, a usar exclusivamente el primer idioma.

The New Group tuvieron una corta vida, disolviéndose a finales de 1968. En su escaso año y medio de existencia, sólo grabaron dos canciones en unos estudios madrileños llamados Publivox, con miras a publicar un single. Desgraciadamente, el disco nunca llegó a ver la luz y el trío se separó sin ver editados sus temas. No fue hasta 1985 cuando José Luis Álvarez, en su serie “Historia de la Música Pop Española”, incluyó los dos temas en un Lp recopilatorio, junto a los de otras bandas como los ya mentados Los Buitres.

Así, el abortado single de The New Group se convirtió en un auténtico “disco perdido”, un tesoro oculto y desconocido que escondía dos canciones absolutamente perfectas, maravillosas. Dos temas increíbles, verdaderas joyas del viejo rock español de los 60 que hubieran merecido un lugar de honor en la historia del Pop nacional.

Con una producción sobria pero, a la vez, sorprendentemente imaginativa y eficaz, las canciones evocan una época dorada del rock en nuestro país y están a la altura de lo que se estaba haciendo en aquel mismo tiempo en Estados Unidos o Gran Bretaña. “She’s Eating My Mind” tiene un poderoso riff de guitarra que la emparenta con el Freakbeat británico y con la primera psicodelia. “Here, Now And Then”, por su parte, aúna luminosidad y melancolía, optimismo y tristeza, con un acierto, una naturalidad y una belleza como pocas veces ocurre (aunque en el rock español de los 60 la cosa no era tan rara, ejem). En cualquier caso, los dos temas resultan sorprendentes. Y, si me apuran ustedes, hasta deslumbrantes.

Un clarísimo ejemplo de la calidad del rock español en los años 60.
Y, también (¿Por qué no?) una dosis de autoestima para todos los aficionados. Porque demuestra que aquí, hace cincuenta años, se hacían cosas increíbles. Sí, una vez más.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 23 abril, 2016 en The New Group

 

6 Respuestas a “The New Group – Here, Now And Then / She´s Eating My Mind (1967)

  1. Miguel True

    28 abril, 2016 at 8:27 am

    Es cierto lo de “sitio engañoso, no continuar”. Empiezan a salir páginas en las que se interesan por tu virilidad y se esmeran, incluso con fotografias, a que conozcas a mujeres de voluntad endeble jejeje…es un coñazo estas páginas todo hay que decirlo pero si ignoras todo esto no tendrás problemas en descargar los archivos de música. Saludos.

    Me gusta

     
  2. Javier Villar Ceniceros

    24 abril, 2016 at 10:22 am

    imposible descargar desde hace un par de semanas pues aparece un mensaje de que el sitio de ziddu es engañoso y no deja continuar. ¿Sería posible poner las descargas en otro servidor? Muchas gracias

    Me gusta

     
    • Sangre Española

      24 abril, 2016 at 10:25 am

      A mi no me pasa eso Debe ser cosa de tu navegador o de tu antivirus Saludos

      Me gusta

       
    • Stephen Strange

      24 abril, 2016 at 11:01 am

      A mí me ocurre algunas veces. La solución es tan sencilla como ignorar el mensaje (si tu antivirus o cortafuegos te lo permite) y sigue adelante. El sitio no es falso.
      Si no pudieras ignorar el mensaje, simplemente vuelve a entrar.
      Insisto: no hay problema.

      Un saludo y suerte.

      Me gusta

       
      • Javier Villar Ceniceros

        24 abril, 2016 at 2:53 pm

        Pues nada me arriesgaré e ignoraré. La verdad es que sigo la página hace años y hasta hace una semana no me había ocurrido nunca. Ok, funciona. Gracias

        Me gusta

         

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: