RSS

Sangre Azul ‎– Obsesión (1987)

24 Ene

R-3857970-1417702853-4070.jpegA1     Obsesion
A2     Sediento De Sangre
A3     Todo Mi Mundo Eres Tu
A4     Velocidad
B1     America
B2     Maestro Del Crimen
B3     Tras De Ti
B4     Solo Fue Un Sueño
B5     Invadiendo Tu Ciudad

 

 

Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto. Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van consolidándose como banda. La banda no empieza a hacerse notar hasta 1985, su primera formación estable es José Castañosa “Lili” (ex Tritón) a la voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz (ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda se presenta en este año al VIII Trofeo Rock Villa Madrid y llega hasta la final que se celebra en el Estadio de Fútbol “Román Valero”, ganando el primer premio tras una destacada actuación. El premio les da la oportunidad de grabar un LP compartido con los que obtuvieron el 2º y 3º premio, Esfinge y Furia Animal para la compañía Fonomusic. Sangre Azul grababa 4 canciones y los otros dos grupos 2 cada uno. La banda no queda contenta con el resultado del LP y graba un EP al que titulan Sangre Azul con las mismas cuatro canciones y para la misma compañía además de un videoclip. El EP viene con cuatro canciones: “Rey de la ciudad”, “Chicas, Whisky y Rock & Roll”, “Todo mi mundo eres tú” y “Rock & Roll es libertad”. Como dato curioso Luis Santurde aparece como Luis Ortega.

Poco después José Castañosa abandona la banda y entra como cantante Tony. José Castañosa había registrado el nombre de Sangre Azul y no pone pegas para que lo usen. Con la entrada de Tony la banda habla con Javier Gálvez para que sea su mánager y empiezan a actuar por todo Madrid. En 1987 consiguen un contrato con Hispavox y graban su primer álbum, Obsesión. La banda practica un estilo Hard Rock bastante cercano al de Whitesnake, este primer disco les da cierta fama por Madrid.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 24 enero, 2016 en Sangre Azul

 

4 Respuestas a “Sangre Azul ‎– Obsesión (1987)

  1. anadescu16

    24 enero, 2016 at 7:47 pm

    Buenas tardes.
    Sólo es para expresarte mi reconocimiento y mi admiración por tu trabajo en este blog. Siento mucho no darte las gracias en cada entrada, como debería ser. Este mundo de los blogs es muy ingrato para los autores, tanto como satisfactorio para nosotros, los vampiros torpes, que parece que nos cuesta hasta darle al botón de descargar. Y eso cuando sabemos hacerlo. En cualquier caso, MUCHÍSIMAS GRACIAS!
    Un saludo,
    Miguel

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: