RSS

Manzano – Al limite de la pasion (1990)

27 Dic


1. Alta Tensión 03:22
2. Vívelo hasta el Final 03:32
3. Listo para Atacar 05:07
4. Al límite de la pasión 03:43
5. Como un Huracán 03:32
6. Carne en Movimiento 04:38
7. Necesito estar Suelto 03:49
8. El Calor del Momento 03:51
9. Love on the Run 03:35
10. Suficiente por Hoy 03:36

Disco cortesia de: Metalkai1

MANZANO es una banda que intentaba ser algo así como la versión española de WHITESNAKE, con el personaje de David Coverdale encarnado en Jose Antonio Manzano .

Jose Antonio Manzano había sido miembro de bandas destacables de la escena rockera española, algunas de ellas como TIGRES DE METAL o ZERO menos conocidas. Su gran momento vino cuando se unió a BANZAI alrededor de 1984, tras la salida de Valentín del Moral y Larry. Manzano se presentó oficialmente como vocalista de BANZAI en el mítico festival MAZAROCK, ahora recuperado bajo el nombre Leyendas del Rock. La inevitable caída libre del negocio rockero en España hacia mediados – finales de la década de los ’80 provocó la desbandada general en BANZAI, con la despedida de la banda llevándose a cabo en el año 1985. Pese a una breve reunión en el año 1987, el destino ya estaba escrito y BANZAI nunca volvieron a la acción. Por ello, Jose Antonio Manzano se buscó la manera de seguir adelante con su carrera.

La banda se puso en marcha en el año 1988 y fue entonces cuando se firmó un contrato con el sello GBBS Records. El sello grabó un primer disco homónimo que meses más adelante, ya en 1989, sería editado en inglés para intentar convencer más allá de nuestras fronteras de que en nuestro país no se ignoraba el estallido a nivel mundial del Hard Rock. Y si bien en Los Angeles la cosa ya estaba comenzando a decaer peligrosamente con copias de copias de copias, WHITESNAKE seguían triunfando alrededor del mundo y especialmente en España, donde su visita en 1990 congregó a decenas de miles de personas en algunos recintos.

Por tanto, no es una sorpresa que “Al Límite de la Pasión”, el disco que MANZANO editó en 1990 suene a WHITESNAKE que tira de espaldas. Incluso la fórmula es similar: cantante de voz rasgada junto con guitarrista muy talentoso y con cierta incontinencia instrumental. Hablamos, como no, del infalible Tony Vallés, quien hizo algunos pinitos en MANZANO . No obstante, el virtuosismo de Vallés ya era un valor en alza e imagino que para MANZANO, Vallés era su “Steve Vai” particular. No en vano, sus intervenciones en el disco son brillantes. El resto de la formación quedaba redondeada por el guitarra Juan J. Maurel, el batería Ramon Pinyol y el bajista Javier J. Barrecha. La producción artística del disco fue obra de Joan Singla, director de la revista Metal Hammer desde los albores de la humanidad y figura destacada en el panorama musical de los años ’80 .

El disco comienza con “Alta Tensión”. Un tema macarra y rockero con un buen sólo de Vallés, aunque probablemente demasiado breve. “Vivelo Hasta el Final” es un single ideal, con puente meloso y estribillo irresistible .

“Listo Para Atacar” y el tema que da título al disco mantienen el nivel, con riffs muy rítmicos y un Jose Antonio Manzano de voz resultona y proveedora de buenos momentos. Uno de los mejores momentos del disco es, sin duda, “Carne En Movimiento”.

Formación :

José Antonio Manzano – voz
Toni Vallés-Batlle – guitarra
Juan J. Maurel – guitarra
Ramón Pinyol – bateria
Javier J. Barrecha – bajo

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 27 diciembre, 2015 en Manzano

 

3 Respuestas a “Manzano – Al limite de la pasion (1990)

  1. ainajoan1 .

    27 diciembre, 2015 at 4:34 pm

    el chrome me bloquea las descargas , que puedo hacer. espero su ayuda, gracias

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: