RSS

Tennessee – Hoy estoy pensando en ti (1986)

01 Nov


1. HOY ESTOY PENSANDO EN TI
2. PRUEBA CON MI AMOR
3. VOY A ESTREMECERME
4. VIVIR SIN TU AMOR
5. TEN CUIDADO CON MI CHICA (Take Good Care Of My Baby)
6. ALGO NO MARCHA BIEN (Little Town Flirt)
7. LA PUERTA VERDE (Green Door)
8. DIME POR QUÉ (I Wonder Why)
9. ESTO ES UNA CUESTIÓN (Bones)
10. VAMOS
11. VOY A DESPERTAR
12. VAMOS A BAILAR (At The Hop)

Dual se arriesgó a grabarles su primer álbum “Tennessee” (1985), que sorprendió a crítica y público y que se ganó a los amantes del género pero también a legiones de féminas adolescentes por su du-duá blando cercano al pop, por sus letras románticonas y por la nueva imagen del grupo, tupés bien arreglados y estética universitaria yanqui de los años 50 (lo cual les hizo populares incluso en las fiestas de fin de curso nacionales). Sus siguientes discos, “Hoy estoy pensando en ti” (1986), “Esto es do-dua-ding-dong” (1987) y “Tonto por ti” (1988), cuyos títulos lo dicen todo, fueron un fenómeno de ventas increible (más de un millón), sobre todo teniendo en cuenta la poca o nula tradición española en el género y la caótica presentación de su discografía. No es de extrañar que discos EMI les fichara, editándoles sus siguientes álbumes con muchos mayores medios y distribución durante los primeros años 90,

 
2 comentarios

Publicado por en 1 noviembre, 2015 en Tennessee

 

2 Respuestas a “Tennessee – Hoy estoy pensando en ti (1986)

  1. luigidangelo995lamega

    7 agosto, 2016 at 5:04 am

    Cosas increíbles se consiguen todas juntas solo en este blog. Manzano y Tennessee son un buen ejemplo.

    Me gusta

     

Responder

 
