RSS

Martires del Compas – Flamenco Billy (1995)

01 Nov

 

1 Sevillanas billy
2 Tiriti-Rap
3 San Roque
4 La Pera
5 Ar meno un Quejio
6 Echale, Echale
7 Hora Vicentina
8 Vente, Vente
9 Oremus
10 Cara a Cara
11 Juan Tirita
12 Por tu ventana

El título de este disco ha acabado dando nombre al peculiar sonido de Mártires del Compás. “Flamenco Billy” no solo es una expresión, es además otra forma de ver el flamenco y de entender la vida callejera. La fusión y sus letras, llenas de imágenes cotidianas y de particulares personajes, marcan un estilo propio e inconfundible.
 
La música de los Mártires es fundamentalmente acústica, graban su primer disco en el 95 y suelen tocar por rumbas, tangos, sevillanas y cualquier ritmo que se deje contagiar de la particular y abierta mentalidad compositiva de un grupo que se siente cercano también de ritmos de reggae, rock y rap
Mártires del Compás fue un grupo musical creado en Sevilla, en 1992, Se disolvieron en 2007.
En sus inicios, Mártires del Compás estuvieron adiestrados por Kiko Veneno, que acababa de lanzar “Échate un cantecito” (BMG Ariola, 1992). La primera formación estaba compuesta por Chico Ocaña(Coros y percusion) y José Loreto Suarez “Caraoscura” o “Charamusco” (Jerez, 1964) hijo del guitarrista Parrilla de Jerez (voz). A ellos se unieron Raúl Rodríguez, hijo de la cantante Martirio (guitarra), Marco Aguilar (guitarra), Pepe Lagares, ex componente de los míticos Veneno (bajo), y Alberto Álvarez (batería). Tras ser presentados por el propio Kiko Veneno en El Cortijo del Cuarto de Bellavista (Sevilla) -en octubre de 1993-, se produce la separación artística entre Veneno y Chico Ocaña, fundamentalmente por la forma en que Kiko reparte los derechos de autor de sus obras conjuntas. Como resultado, Kiko Veneno forma el dúo Caraoscura con José Loreto y Raúl Rodríguez y, sobre la base de las canciones que Chico Ocaña había dejado compuestas, produce el disco “Que es lo que quieres de mi” (BMG Ariola, 1994).
 
Por su parte, Chico Ocaña se quedan junto a Alberto Álvarez y Marco Aguilar, para refundar la banda dando paso a Julio Revilla (guitarra), al senegalés Sidy Samb (percusiones) y a Jesús Díaz Benjumea (bajo), puesto que Pepe Lagares también dejó el proyecto. Posteriormente, Marco Aguilar deja su plaza al guitarrista sevillano Manuel Soto “Noly”. En este periodo, Alberto Álvarez deja la batería a un lado para hacerse con el Cajón Billy, modificación del habitual cajón peruano partiendo de la idea original que, sobre el toque de este instrumento, se le ocurre a Alberto Álvarez dandole un sonido peculiar y unico a la banda .
Así, en abril de 1995, presentan este su primer disco “Flamenco Billy” (CPS, 1995).
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 1 noviembre, 2015 en Martires del Compas

 

Una respuesta a “Martires del Compas – Flamenco Billy (1995)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: