RSS

Paco Herrera – Ombligo de Andalucia (1980)

04 Jul

A

– La otra cara de la feria.
– Andalucía la que divierte.
– Ombligo de Andalucía.
– Andalucía.
– Sí tu supieras España.
– ¡ Ay cantaor !
– Andalucía la que divierte.
– Requiem por un inocente.
– Coro del cerro.
– Pequeño poema.

Disco cortesia de: Cabello al viento

Primer trabajo discografico del cantautor sevillano

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 4 julio, 2015 en Paco Herrera, Uncategorized

 

4 Respuestas a “Paco Herrera – Ombligo de Andalucia (1980)

  1. flequicarmo

    25 septiembre, 2017 at 4:42 pm

    Hola
    Excelente trabajo el que haceis
    Podíais resubir este disco
    El link esta caido
    Muchas gracias

    Me gusta

     
  2. Miguel True

    4 julio, 2015 at 11:08 pm

    Hombre, por fin un trabajo del magno Paco Herrera en una gran Web dedicada a la música de nuestro país. Por fin se le hace un homenaje como Dios manda al cantautor sevillano que, no sé porqué motivo cayó en el olvido de las páginas especializadas en el tema, sobre todo de Rock Sinfónico Progresivo. Este es un trabajo conceptual de muy alto nivel de calidad, donde el artista expresa su manera (muy real por cierto) la manera de ser de Andalucía y como nos ven desde el otro lado de nuestras fonteras. El año en que se realizó este trabajo fue el 81, época mala para esta tierra que siempre estuvo castigada por muchos motivos. Paco Herrera se esfuerza, y lo consigue, en transmitir penas camufladas de alegrías, con buenas melodías, buenos arreglos, buenas letras, buenos músicos (se hizo acompañar del grupo Iceberg para este primer trabajo, con eso sólo lo digo todo), buen sonido (este aporte es un ripeo del vinilo, ya que me gusta mucho más que el que trae la copia digital editada muchos años después) pero por encima de todo esto, la magna voz del gran Paco Herrera, suave, melódica, ensoñadora, poética y con el genio y pellizco flamenco que sólo el sabe transmitir al oyente.

    Recomiendo encarecidamente este LP, su escucha en un momento de relajación es una grandísima satisfacción sonora apta para todos los públicos que entiendan de arte creativo.

    No es la única pieza maestra del cantautor, luego realizó otras que estuvieron a la altura de esta. Ya luego, a partir de su cuarto lanzamiento al mercado, y posiblemente dejándose llevar por las nuevas tendencias musicales, su estilo derivó hacia otras sendas sonoras.

    PD: no puedo evitar poner este comentario como coletilla final a mi escrito. Si este trabajo, hubiese tenido algo más de desarrollo instrumental en algunos de sus temas, hubiese sido el no va más. Es lo que echo en falta en este, y otros trabajos de otros autores que apostaron por este género, pero claro, todo todo todo no se puede tener, como creo recordar que ya he comentado en ocasiones anteriores

    Saludos.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: