RSS

Josi y Los Javis – Necesito lo que me da el Blues (1992)

14 Jun

A

Necesito Lo Que Me Da el Blues
Por Cada Momento
Besando el Cristal
Recuerdo Sin Cita
Acostumbrado
Siento el Deseo
Perfecto Desconocido
Suena Lejos
Mas Vale Que Te Preocupes de Mi
Laberinto de Pasiones
Cuando la Soledad Duele
Lo Primero Que Aprendí

 

Disco cortesia de: cabello al viento

Trío de Legazpia (Guipúzcoa)

 

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 14 junio, 2015 en Josy y Los Javis

 

5 Respuestas a “Josi y Los Javis – Necesito lo que me da el Blues (1992)

  1. Cuervoloco Tucan Can

    14 junio, 2015 at 10:42 pm

    totalmente de acuerdo contigo.
    Cambiando de tema: ¿se podrían resubir los de Los Nikis?
    Gracias

    Me gusta

     
  2. Miguel True

    14 junio, 2015 at 4:55 pm

    Cada vez hay algo que tengo más claro… España debe ser uno de los países donde se graban más discos que merecían un tremendo éxito… y se quedan pasando la mano por la pared.

    Y es que desconocía (o no recordaba) a Josi y los Javis… mal hecho por mi parte porque son un grupo fantástico que merecen la mayor atención. Ya me he enterado de que poseen al menos otro disco, “Que quede siempre la noche”, que probablemente será tan bueno como éste… porque tal calidad no puede ser patrimonio de sólo un disco.

    Lo he tenido que escuchar atentamente varias veces, no me lo acababa de creer… qué gozada más grande. Sólo una cosa puede decirse (ligeramente) negativa de éste disco, que su vocalista, en un par de temas (“Recuerdo sin cita” y “Acostumbrados”) fuerza quizá en exceso su voz, lo que resiente un poco los temas… pero en el resto, su voz negroide y ésa omnipresente guitarra suplen cualquier posible defecto, porque su guitarra es ESPECTACULAR, impresionante, bellísima, de un tremendo virtuosismo, un guitarrista que, claramente, ha oído mucho blues de Chicago… hay mucho de Luther Allison, de Otis Rush, Freddie King o de Lonnie Brooks en ésa guitarra… aparte (está clarísimo) de un amor nada indisimulado por Buddy Guy y Junior Wells y por el Maestro de Maestros, el grandísimo B. B. King… así, su tratamiento de las guitarras es esencial en las tremendamente guitarreras “Perfecto desconocido”, “Acostumbrado” (todo un homenaje a Freddie King), “Necesito lo que me da el blues” (mi nuevo himno del blues) o ésa apoteosis guitarrera que es “Suena lejos” y su guitarra llena de efectos… por cierto, qué perfección en el uso de las guitarras acústicas…

    ¡Qué tremendo placer oír un disco tan espectacular y saber que ha sido grabado aquí!… ésas intros tan B. B. King, su nivel instrumental extraordinario, su producción, tan sobria y acertada, su tremenda explosión de energía… o ésa otra faceta reflexiva, tan… blues… con un tema tan espectacularmente bello y PERFECTO como es “Cuando la soledad duele” (el tema que estoy oyendo ahora mismo), un tema a oír mil veces, que podrían interpretar sin sonrojarse B. B. King, Freddie o Otis… o cualquier otro grande del blues, qué tremenda experiencia… claramente discos como éste me demuestran día a día que “Necesito lo que me da el blues”…

    Estoy shockeado y enojado… shockeado por la asombrosa calidad de éste disco, por saber que tengo muchos discos de blues inferiores a éste en calidad y con más fama, y enojado por no haberlo oído antes, y porque éste grupo no ha tenido el éxito que su tremenda categoría merecía (éste disco es del 91, nada menos)… pero pienso que podría ser peor, que podría seguir sin conocerlos… éste disco es un auténtico TESORO… ¡¡¡Dios, qué guitarra!!!…

    Crítica por mi hermano “musical” Antonio Borrero Sanchez.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: