RSS

Vocoder – Su Historia (1981-88) Parte 1

21 Ago

 

CD1 (Singles y Maxis)

1. What Happens now (sg)
2. What Happens now (maxi)
3. Radio (instrumental) Toma 1
4. Radio (instrumental ) Toma 2
5. Amor de Robot. Toma 1
6. Amor de Robot. Toma 2
7. Amor de Robot. Toma 3
8. Amor de Robot. Toma 4
9. Mindanao (sg) Toma 1
10. Mindanao (sg) Toma 2
11. Mindanao (maxi) Toma 1
12. Mindanao (maxi) Toma 2
13. Mindanao (maxi) Toma 3

CD2 (Long Play)

1. Mi Chica tiene un lio con Satan
2. Educacion
3. Monpolis
4. En mi oscuridad
5. Hacker
6. Me sabe a ti
7. Don Juan Radio Telescope

CD3 (Capitulo Final)

1. Guru Guru – Prince
2. 30 seg. sobre Tokio
3. Japan
4. En mi
5. Adrian Bellew. Toma 1
6. Adrian Bellew. Toma 2
7. Adrian Bellew. Toma 3
8. Nada 1
9. Alas
10. Adrian Bellew. Toma 4
11. Adrian Bellew. Toma 5
12. Nada 2
13. Al Reves
14. Adrian Bellew. Toma 6
15. Tacto


En 1981 se forma el grupo y realizan la grabacion de varias maquetas. Antonio Laval e Ildefonso Alarte jovenes de instituto y Antonio Tenas, de Radio Juventud, forman un grupo inspirado en la movida madrileña y el tecno-pop en general. Pasean sus maquetas por todas las emisoras de Zaragoza y participan en 1982 en el concurso pop-rock de Santa Isabel, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, dando asi su priemra etapa por concluida, iniciando una segunda etapa con la incoporacion de Pilar Pellicer y la grabacion de nuevas maquetas con nuevos temas que empiezan a calar en el publico que las escucha.
Presentados estos mismos temas al concurso de la sintonia para la Vuelta Ciclista a Aragon, ganan el primer y segundo certamen, por lo que, ante tan buena acogida, se mandan las maquetas a DRO con quien graban los maxis What Happens now en 1984 y Mindanao en 1985 asi como el LP “Vocoder” en 1987, llegandose a publicar tambien en diversos paises de Sudamerica.

Es el propio Antonio Tenas el que ha hecho esta recopilacion de sus grabaciones para que todos las podamos disfrutar y IRR2 quien las ha colgado en el foro de la pagina de Aviador Dro y, amablamente las ha cedido al blog. Gracias a ambos.

 
5 comentarios

Publicado por en 21 agosto, 2014 en Tecno Pop, Vocoder

 

5 Respuestas a “Vocoder – Su Historia (1981-88) Parte 1

  1. Angel Bescós (@Eingelito)

    24 agosto, 2014 at 12:02 pm

    Lo he intentado descargar dos veces, y el resultado ha sido el mismo: archivo corrupto

    Me gusta

     
    • Sangre Española

      24 agosto, 2014 at 12:09 pm

      Pues al archivo no le pasa nada y se descarga perfectamente Prueba con otro navegador

      Me gusta

       
      • Angel Bescós (@Eingelito)

        24 agosto, 2014 at 7:40 pm

        A la tercera lo he logrado. Directamente de navegador (hasta el momento usaba jdownloader, que nunca me habia fallado y no lo ha vuelto a hacer).

        Gracias por la atención prestado

        Me gusta

         
  2. Eduardo García (Chorbyradio)

    21 agosto, 2014 at 11:31 pm

    Vocoder es un grupo que ha tenido más adeptos ahora que en su momento.
    Tiene buenos temascomo What Happens Now que es un temazo y Mindanao que es un gran tema.
    Así como sus caras B.
    Sin embargo, el Lp no es tan completo como yo me esperaba en su momento.
    Insisto, con buenos temas, creo que se ha creado un poco de mito sobre el grupo, supongo que como pasa muchas veces, debido a su escasa discografía.
    Aunque con temas como What Happens Now para mí ya tienen un hueco en mi discografía.
    Un tema que cuando lo escuchaba en la discoteca no sabía que era hecho por un grupo español.
    Sonaba muy internacional para su momento.
    El documento sonoro que nos ofreces es interesante.
    Saludos sintéticos.

    Me gusta

     

Responder

 
