RSS

Sissi – Sissi (1980)

11 Jun

 

01.-ANA NO DUERME
02.-QUIERO DINERO HOY
03.-EL RELOJ JAPONES
04.-AQUI Y AHORA
05.-YA SOY UN HOMBRE
06.-6 HERMANOS
07.-ACELERADO
08.-RADIOACTIVIDAD
09.-JUGO DE TOMATE
10.-NO PIBE






Creación del músico argentino Joe Borsani (que luego sería el esposo de la cantante de Rubi y Los Casinos) quien emigro a España tras el golpe militar de 1976. Tras contactar con sus amigos y paisanos Jorge Alvarez (productor) y Juan Gatti (artista gráfico) Borsani firma un contrato con la todopoderosa CBS y encaraba la grabación de un single: Ya soy un hombre/Aquí y ahora, que saldría a la venta en el otoño de 1979, siendo el primer lanzamiento discografico en nuestro pais en llevar la etiequeta “nueva ola”

La efimera carrera de Sissi (duraron poco más de un año) viene condicionada por las campañas de promoción articuladas por CBS cuyos responsables se empeñaron en enfocarlo desde un prisma lujoso y glamuroso opuesto a la ideologia simplista que de él se tenia en España. Esto generó el rechazo y hostilidad por parte del público y algunas estaciones de radio que no solo se llevo por delante a Sissi, sino tambien a otros grupos del sello como Trastos o Greta, a los que se les endoso el poco agradable calificativo de grupo cosmetico, manipulado o prefabricado. No lo eran, ni mucho menos, pero alrededor de ellos se cocian multiples intereses y algunas dosis de egocentrismo.

Pero si escuchais canciones como Aqui y ahora, Ana no duerme, Radioactividad o El reloj japones..podreis ver el verdadero potencial pop de este infravalorado grupo.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 11 junio, 2014 en Pop, Sissi

 

4 Respuestas a “Sissi – Sissi (1980)

  1. Jesús Enrique Alonso López

    9 octubre, 2016 at 7:39 pm

    este link está caido, al igual que todos ziddu.com como ,por ejemplo, los de Glutamato Ye Ye.muchas gracias por esta pasada de web.

    Me gusta

     
  2. Santi Rex

    13 junio, 2014 at 7:45 am

    Estoy de acuerdo contigo. Les vi en una gira estrambótica en 1980 con Greta y Trastos (y los Pegamoides como cabeza de cartel), y los tres grupos estaban bien, pero se les despreció por parecer el típico producto de multinacional. Un CD tardano del 2000 añadía al Lp su siguiente single: una versión de Un Rayo de Sol y un ska desquiciante y maravilloso rimado en ar, er, ir, or, ur llamado Gibraltar.

    Me gusta

     
  3. Santi Rex

    13 junio, 2014 at 7:44 am

    Estoy de acuerdo contigo. Les vi en una gira estrambótica en 1980 con Greta y Trastos (y los Pegamoides como cabeza de cartel), y los tres grupos estaban bien, pero se les despreció por parecer el típico producto de multinacional. Un CD tardano del 2000 añadía al Lp su siguiente single: una versión de Un Rayo de Sol y un ska desquiciante y maravilloso rimado en ar, er, ir, or, ur llamado Giblatar.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: