RSS

Sobredosis – Sangre Joven (1985)

24 Abr

(Resubida)


1 Dinosaurio
2 Corriendo salvajemente
3 Dinero, mujeres y rock
4 No puedo vivir sin ti
5 Sangre joven
6 Bajo el fuego
7 Vuelve a mi
8 Doctor, doctor
9 Noches de pasion y lujuria

Dentro del grupo existían criticas a la labor de Fortu como productor. Una parte de la banda quería otro productor para lo que seria el segundo álbum del grupo, pero al final fue el mismo Fortu y Francisco Laguna de Obús los que se encargaron de la misma.

Este segundo álbum llevaría el titulo de Sangre Joven y la banda se fue a los Mediterráneo Studios de Ibiza para grabarlo, entre noviembre del 84 y Febrero del 85, con Dennis Herman como Ingeniero de sonido.

Estábamos sin duda ante unos Sobredosis distintos a los del Caliente como un volcán, o por lo menos la escucha del álbum eso parecía. Temas mas elaborados y como no podía faltar auténticos himnos como hicieron en el primer Lp como Dinosaurio, Sangre Joven y una versión del Doctor Doctor de los mismísimos UFO. Los dos albunes salieron por la compañía que dominaba el mercado en aquella época y que no era otra que Chapa Discos.

Durante la grabación de Sangre Joven el cantante Santiago Alonso enfermó de la voz y poco después la banda le sustituye por Luis que procedía del grupo Fahrenheit. El declive del grupo venia a pasos agigantados, los problemas nunca vienen solos y el guitarra José de Benito hace paréntesis para hacer el servicio militar.

Ya con todo esto Luis García y Salvador Narváez abandonan el grupo para formar King Kong. Sobredosis se rehace después de los problemas de idas y venidas con esta formación: Manolo y José a las guitarras, Marco al bajo, Eugenio a la batería y Borja a la voz.

Con esta nueva formación hacen algunos conciertos, incluido el famoso festival 24 horas del estudiante y la radio, incluyendo un tema nuevo llamado Larga vida al Rey que no aparece en ninguna grabación oficial del grupo y se intenta relanzar a la banda pero los buenos tiempos estaban acabados y poco después el grupo desaparece de manera definitiva.

 
1 comentario

Publicado por en 24 abril, 2014 en Rock, Sobredosis

 

Una respuesta a “Sobredosis – Sangre Joven (1985)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: