RSS

Sobredosis – Caliente como un Volcan (1984)

24 Abr

(Resubida)

01.-Caliente como un volcán
02.-Tu no eres el mejor
03.-En la Oscuridad
04.-Chico
05.-Ritual
06.-Alíate
07.-Sucio embaucador
08.-Fuera de control
09.-Victima del asfalto
10.-Extrañas criaturas

 

El mítico grupo Sobredosis aparece de las raíces del grupo Motor a principios de los 80. En los primeros tiempos la banda tenia una estructura de trio con Manuel Manrique a la guitarra y la voz, Luís García a la batería y José de Benito al Bajo, que en el futuro de Sobredosis tocaría la guitarra.

Su primera aparición fue en un álbum llamado Unidos por el Rock, compartiendo ese disco con otros grupos, y venían los temas Chico y Alíate. Esa primera formación estaba compuesta por Manuel y Ángel a las guitarras, Salva al bajo, Andrés a la voz y Luis a la batería.

La grabación de estos temas en dicho álbum, hizo que tuvieran gran aceptación en el panorama musical, y es entonces cuando trabajarían con Javier Gálvez manager de Central Rock y empezaran a actuar por Madrid. Después vino el primer cambio en la formación Ángel (guitarra) y Andrés (voz) dejan el grupo y les sustituyen José de Benito (guitarra) que venia del grupo Jimmy Speed Band y Santiago Alonso (voz), que venia del grupo Broca. Ya teníamos la mítica formación de Sobredosis que hicieron los dos albunes de su historia. Formada por Santiago Alonso ( voz), Manuel Manrique (guitarra), José de Benito ( guitarra), Luis García (batería) y Salvador Narváez (bajo).

Su primer álbum como Sobredosis se titulo Caliente como un volcán y se grabó en los estudios Scorpio en Noviembre del año 1984 y fue producido por Fortu de Obús. Este primer Lp trajo consigo auténticos himnos del rock en España, temas como Chico y Alíate (que ya grabaron en el Unidos por el Rock), Ritual y Caliente como un volcán que daba titulo al álbum, tuvieron una gran acogida ente la gente, pese a no tener un buen sonido por motivos de producción.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 24 abril, 2014 en Rock, Sobredosis

 

2 Respuestas a “Sobredosis – Caliente como un Volcan (1984)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: