RSS

Mercedes Ferrer – Todas sus grabaciones con Epic (1986-89)

16 Mar

(Resubida)


Cd 1

1. El golpeador
2. El arte de andar
3. Lou Salome
4. Todos los gritos
5. Europa
6. El miedo a las olas
7. A sangre fria
8. Entre mi sombra y yo
9. Zulema
10. Como un camaleon
11. Creencia y caida

Cd 2

1. Tengo todas las calles
2. Estoy en amor
3. Soy un mal chico
4. Alerta (Se dueño de ti)
5. Tú y tu danza
6. Podemos hacer algo
7. Sobre tu piel
8. Que locura
9. Tela de araña

La cantante, compositora y letrista Mercedes Ferrer ha estado en activo en la escena internacional de la música desde 1983.

En Madrid se encontró con una escena brillante.. la llamada “movida madrileña” dónde no tardó mucho en conocer a músicos como el batería y percusionista Carlos Torero. Los dos deciden ponerse a trabajar juntos y en poco tiempo empiezan a ser reconocidos en los medios artísticos obteniendo apoyo de crítica y público. A lo que empezó siendo simplemente un bateria y una guitarrista-cantante actuando juntos, se fueron sumando músicos muy creativos como Fernando Illán al bajo, José Romero a la guitarra y Arturo Soriano al saxo; desembocando en un grupo que se hizo llamar “La llave”.

El grupo consigue ganar el VIII trofeo rock Villa de Madrid en el año 1985. Telonean al grupo “The Cure”, a “Kid Creole and the Coconuts”, graban un maxi-single de tres canciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y se presentan al premio Don Domingo creado por Radio Nacional de España donde quedan en segundo puesto. El grupo se separa ése mismo año dando lugar a carreras personales de prestigio en el ambiente artístico nacional para cada uno de sus componentes.

Mercedes comienza su carrera en solitario y en 1986 firma su primer contrato discográfico con la compañía CBS, donde publica su primer L..P. titulado “Entre mi sombra y yo”. Una producción realizada por Sergio Castillo y Carlos Narea y en la que cuenta con músicos que venían colaborando con ella anteriormente como Fernando Illán, José Romero y Arturo Soriano además de incluir a otros de gran talento interpretativo como el saxofonista Jorge Pardo. Durante ésta época comienza a colaborar con artistas como Nacho Cano.

En 1988 graba su segundo larga duración para CBS titulado “Tengo todas las calles”, producción realizada en Inglaterra por Sean Lyons y Richard Spellman, que reveló a una Mercedes más imaginativa y rebelde incluyendo canciones como “Alerta, Se dueño de ti”, “Tela de Araña” a duo con Rafa Sánchez cantante de “La Unión” o la emblemática “Tengo todas las calles”.. En 1989 es nombrada por los lectores de la revista mensual “Popular 1″ mejor cantante de rock española.

Este mismo año y durante el concierto homenaje a John Lennon en la sala Zeleste de Barcelona, Mercedes conoce a Yoko Ono quien la invita a viajar a New York. Siguiendo la sugerencia de Yoko Mercedes se traslada a Manhattan dónde va a comenzar una étapa completamente nueva y distinta.

 

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 16 marzo, 2014 en Mercedes Ferrer, Pop, Rock

 

2 Respuestas a “Mercedes Ferrer – Todas sus grabaciones con Epic (1986-89)

  1. vgavc2

    18 marzo, 2014 at 11:12 am

    Gracias por el aporte

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: