RSS

Burguitos – Agotado (1998)

12 Ene

(Resubida)

1 · Agua Caliente
2 · Almotamid
3 ·Cayó la noche
4· Presidente
5 ·Canción cotidiana
6. Liposuccion

Subido al carro de la creación desde hace 25 años Fernado Burgos “BURGUITOS” es una de las figuras emblemáticas de Valencia conocido por su creatividad incansable y su talento de showman Fernando no solamente es músico y cantautor, sino también pintor, ilustrador y actor.

Empieza en el mundo de la música con el grupo Piedras en el Riñón a finales de los 70; en los 80 crea el Combo Potombo, junto a Javier Calero, Manel Gimeno, Josito, Juanvi Genis… una formación vanguardista mezclando pop, humor y salsa. La disolución del grupo da lugar a otras tres formacione: *STILO GRAFICO, (un single editado por ediciones Milagrosas con dos canciones, Detective Privado y Pesadilla de un Abstemio y un maxi con 4 temas) la canción de Detective años mas tarde fue versionada por la Orquesta Platería. *CASTAFIORE SWING (un maxi La onda profunda, la onda mas onda con Manel, Carlos Martínez y Juan Navarro actuando en la primera fiesta de radio 3) y *JOSITO Y LA SALSA GUAY

Es a finales de los 80 cuando decide tomar el nombre de BURGUITOS, en honor a su padre “El Gran Burguitos” caricato y humorista taurino, crea entonces su propia banda, con Ricardo Esteve (guitarra) Ana Judith Carrasco. (Zampoña, charango, voz…). En 2002 el grupo se amplia con la llegada del violonchelista Matthieu Saglio y el batería Jesús Gimeno, la música de fusión del quinteto mezclando Pop, rumba, ritmos étnicos sirven de cuna para unos textos ácidos comprometidos, divertidos e inspirados. Su fuerza escénica y su sentido del humor hacen de los directos una garantía de calidad y diversión aseguradas. Con el grupo han colaborado numerosos músicos como, Paco Bernal, José Castillo, Manolo García, Enric Borau, Isabel Julbe, Lucho Aguilar…. Tres álbumes auto producidos:

AGOTADO-1998, ZOOLÓGICO IMAGINARIO-2002- POR LOS BESOS QUE ME DAS-2007. Ha participado en el álbum SAO, de Jerez-Texas, y en el álbum La Indecente del grupo VIVA TIRADO. De forma más eventual y en su faceta de actor ha trabajado en montajes como El virgo de Visanteta musical history, o Las Arrecogias del beaterio de Santa Maria Egipcíaca.También en programas de Canal 9 como Graffiti, o Rialto Bar. Colabora en algunos cortometrajes,( La Prueba , de Rafa Higon ),La extraordinaria vida de Jesús,( Rafa Higon y Manel Gimeno) pone la música de créditos en el corto Cañas y Barra de Alberto Argüelles,y la banda sonora en ¿QUÉ VAMOS A HACER? de David Martínez … bueno pues ……!Que siga el espectáculo!

 
2 comentarios

Publicado por en 12 enero, 2014 en Burguitos, Pop

 

2 Respuestas a “Burguitos – Agotado (1998)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: