RSS

Asfalto – Ahora (1979)

06 Ene

(Resubida)


1. Señor violento
2. La hora de los perros
3. Dios de otro planeta
4. Fantasía
5. Nada
6. La otra María
7. ¿Cómo lo llevais?
8. En nombre de la moral
9. El intruso

Para el grupo el año 1979 comienza con idéntica dinámica con la que había concluido su predecesor en el calendario. Son meses de giras y conciertos casi constantes. Aún así el grupo tiene tiempo para componer y grabar un nuevo trabajo. “Ahora” es el título genérico con el que es conocido el tercer disco de la banda. Esta vez ha sido grabado en Madrid en los estudios “Eurosonic”, desde luego, mucho más relajadamente que lo fue el primero. Igual que el trabajo anterior es presentado mediante una gira que, así mismo, vuelve a concluir en la Capital.

Si se revisa la historia de Asfalto queda patente que desde 1974 hasta 1980 han pasado seis años en los que la trayectoria de la banda describe una curva siempre en sentido ascendente: cada año se era más, se había conseguido algo más; pero esto cuesta. Es difícil que la carrera de un artista pueda mantenerse permanentemente inalterable en cuanto a notoriedad y éxito constante. A partir de 1980, para Asfalto y también para otros grupos de rock contemporáneos a él, las cosas empezaron a complicarse. Internacionalmente se vive un resurgimiento del pop, reflejado en la aparición de jóvenes bandas que salen y que recaban la atención mediática en detrimento de la atención dedicada a los, hasta entonces, grandes del rock.

España no fue impermeable a aquella tendencia y, de la noche a la mañana, los programas de radio y televisión que habían apoyado escasamente hacía dos, tres años, el renacer de los grupos de rock de aquí, pasan a dedicar su atención, casi exclusivamente, a los grupos jóvenes sólo por el hecho de serlo, ya fueran interesantes o no. Julio Castejón describe ese momento como la sensación de acostarse sabiéndose en la cresta de la ola y despertarse convertido en espuma.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 6 enero, 2014 en Asfalto, Rock

 

Una respuesta a “Asfalto – Ahora (1979)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: