RSS

Factoría Ribbentrop

22 Dic

Ricky Amigos - Loco, Loquito (1985)

1.- Nuevos Esquemas, Nuevos Engranajes
2.- Hal 9000
3.- Track  01
4.- Track 02
5.- Track 03
6.- Track 04

Factoría Ribbentrop se funda en Málaga en Junio de 1984 con Edu “El gordo” (voz y teclados), Arturo Rocaful “El pollo” (guitarra y bajo) y Salva Morell “el ideólogo” (letrista). En noviembre de 1984 se incorpora Pedro (voz y caja de ritmos) y, poco después, Paco (bajo).

fue uno de los pocos grupos malagueños que se interesó por la experimentación y las nuevas tecnologías. Con influencias que iban desde el rock sinfónico hasta la psicodelia, pasando por tintes de música contemporánea, no consiguieron pegar el salto definitivo. Un grupo original, con planteamientos atípicos y desligado totalmente de la casi inevitable influencia de los, también malagueños, Danza Invisible.

Tenían influencias de un montón de grupos como Kraftwerk, Emerson, Van der Graaf Generator, Queen, The Beatles, Ultravox, Joy Division, Japan, Genesis, Stockha ussen, Ligeti, Xenakis, Lutoslawsky, Elvis, Rolling, Eno y Roxy Music, Magazine y hasta del mismo Wagner.

Su única aparición discográfica se limita al tema ‘Nuevos esquemas, nuevos engranajes’, que entra en un Ep recopilatorio producido por Radiocadena de Málaga con motivo de su XXX Aniversario, editado por Pasarela en Sevilla, con una tirada limitada a 500 copias. En el disco también figuran los grupos locales Hombres Públicos, Generación Mishima y Réquiem. Aqui os dejo este tema y lo que, de ellos, he encontrado por la red. Hay que decir que el grupo ha vuelto pero ”      La Factoría Ribbentrop del siglo XXI, no tiene nada que ver
con la del siglo XX,  simplemente es distinta, en tiempos distintos…y con otras tecnologias y maneras de pensar en el arte sonoro y visual… esta F.R. no es heredera de nada de la anterior puesto que no hay nada que “heredar”   fdo. El gordo. fundador de las 2 FRS.   ”

Anuncios
 
16 comentarios

Publicado por en 22 diciembre, 2013 en Factoria Ribbentrop

 

16 Respuestas a “Factoría Ribbentrop

  1. El Gordo

    25 mayo, 2014 at 7:42 am

    Buenas, al habla El Gordo fundador de FR, un saludo desde BieloRusia, este año estamos por aqui en la ciudad de Gomel, monumental, de aqui salió la estética para Sant Peterburgo, ciudad llena de rincones, parque natural, aqui de crisis na!!!, nivel de vida altisimo, economia por las nubes, el comunismo y el sovietismo a estos le ha servido para algo, a nosotros el fascismo solo nos ha servido para ganar muchas copas de europa, y para crear una escuela de ladrones politicos mentirosos que es la que nos gobierna desde Franco hasta la fecha, y pa saca a la calle muñecas con coronas de oro y tronos costosos de cristo en la cruz, esa es la verdad, el que diga que los paises exsovieticos son tal y cualque no tienen calidad, que no se que? hay que man darlos a la mierda !!!, hay que viajar mas, conocer aunque sea en plan barato como un servidor,
    y luego hablar, aqui los domingos esta abierto todo hasta los bancos!!! los super abiertos y todo, aqui la poli no suena, esta presente pero no arma el alboroto que se arma ahi abajo y luego pa na, pa que los pudientes ladrones compren a los jueces y viva la pepa, aqui caballeros NO HAY DROGA !!!!, la juventud no se mete porquerias, no existe ese “NEGOCIO”, la juventud tambien da problemas, la noche del viernes tuvimos electro sesión en la sala mas importante de la ciudad la sala Hollywood de luxe , gogos bailando semi desnudas, un show, aunque no era el publico mas adecuado pa nuestra música, hubo bronca, dos tios se pegaron, pero la seguridad de la sala lo arregló, es decir aqui tienen de todo, la juventud tiene total libertad, lo unico que el gobierno de Belarus prohibe son las manifestaciones politicas, y las protestas en masa, tu puedes protestar a nivel privado en las oficinas del gobierno los murales portales etc, pero no en la calle, bueno y que? y las manis pa que sirven?, aqui la tasa de paro esta al 2%, hay cosas muy baratas y otras mas caras como en tos laos, la limpieza es casi notable, parques respeto a la naturaleza por doquier, esto no es Malaga!!!!, donde alli abajo se ha expropiado el terreno de una manera brutal, y ahora con la mierda del metro que solo sirve pa tapar toda la basura politica pseudo fascista de la nación, la pandilla de ladrones que tenemos como gobernantes TODOS !!!!, esto aqui no lo hay, habra otras cosas pero ese escandalo no !!!!, ya hemos tenido otra sesión esta mas seria para público mas experto en la sala Provence junto al rio un paraje precioso, lo del viernes fue mas multitudinario pero el publico solo queria ruido, ahora pronto se acaba la visa y tiramos para Letonia como todos los veranos, vamos a actuar en Daugavpils ciudad preciosa de Lagos, idem de idem otro pedazo de pais. allli tampoco hay ladrones. abrazos a todos. FR SIGLO 21.

    Me gusta

     
    • El Gordo

      25 mayo, 2014 at 9:08 am

      por cierto olvido, por favor quiten eso de Tecno Pop nosotros nunca hicimos tecno pop, hicimos en todo caso electro rock. que no es lo mismo. es del tecno pop se lo dejamos a los madriles babosos que fueron los que implantaron dictatorialmente la industria mentirosa de los 80s engañando a todos los jovenes de la nación. luego se ha demostrado que fueron unos pachangeros y siguen siendolo, tecno pop no por favor. gracias.

      Me gusta

       
  2. Henry Gutierrez

    7 marzo, 2014 at 8:42 am

    otra P. no creo que a casi nadie le interese pero existe un dvd de casi 3 horas de duración de esta nueva Factoria Ribbentrop siglo 21, editado, dentro están versiones de todas las canciones de la antigua FR, adpatadas a las nuevas tecnologías, asi como otras del nuevo repertorio, mas algunas de cuando éramos Lokomotora Keromnés, el precio es de 15 euros mas gastos de envio en el caso de que haya que enviarlo. atte, FR siglo21.

    Me gusta

     
    • Sangre Española

      7 marzo, 2014 at 10:42 am

      Gracias por la informacion y por escribir en nuestro blog Os deseamos mucha suerte en esta andadura

      Me gusta

       
      • Henry Gutierrez

        3 abril, 2014 at 7:33 am

        Hola, hemos recibido la propuesta de Ricardo Texidó (fundador de Danza Invisible, cantautor, productor, largo egc), para participar con su voz en nuestro proyecto, el cual hemos aceptado con todo honor, va a hacer 3 versiones de temas antiguos los más conocidos de la banda: Nuevos Esquemas (tema que el mismo produjo en el disco de RCE hace 30 años), Ardenas (el de el video de TVE) y Escocia está al norte, Por otro lado y despues de 27 años que lleva FR sin actuar en vivo, y 15 años que su fundador el gordo como SoloTronik lleva sin actuar en Málaga, pues se ha abierto la posibilidad de que se pueda realizar una sesión electrónica con espectáculo de video multimedia y largo etc + la aportación en directo de Ricardo colaborando con esos 3 temas antiguos y 2 nuevos cantados en inglés. En ese sentido se está intentado y estudiando la posibi
        lidad de hacerlo o bien en la sala Echegaray o en el mismo teatro Cervantes de Málaga, dejando también de esa manera la idea para hacerlo en otras capitales de España o de Europa, ya hay caminos para llevarlo a Edimburgo international festival, Daugavpils Teatro en Letonia, y algunas salas por Bielorrusia, la semana que viene el gordo tira para esas tierras… un saludo FR siglo21.

        Me gusta

         
        • Sangre Española

          3 abril, 2014 at 10:34 am

          Es una gran noticia..Que haya suerte

          Me gusta

           
          • El Gordo

            16 junio, 2014 at 5:34 pm

            Hola, al habla el Gordo fundador de Factoria Ribbentrop, hemos recibido una gran noticia, esta nueva F.R. junto con la colaboracion especial en las voces de Ricardo Texidó fundador de Danza Invisible y la colaboracion sonoro-virtual del cantaor Antonio de Canillas, van a tener la oportu nidad de presentar este proyecto en el teatro Echegaray de Málaga el 13 de noviembre del 2014 a las 21 horas. vamos a realizar una retrospectiva sonoro-teatro-virtual del antiguo repertorio de F.R. temas como Nuevos Esquemas…, el del maxi compartido muy conocido, Ardenas el del video de TVE, Escocia está al norte, muy aceptado en general, y un remix de algunas partes de temas antiguos de la primerisima F.R., así como otros actuales, mezclando la electrónica el lirismo con el flamenco y el teatro con espectáculo virtual en escena. Ya iremos informando de mas detalles, el espectáculo tendrá una duración de 1 hora 45 minutos del tirón como una peli… el precio de la entrada será de 15 euros, vamos a intentar que dicho espectáculo lo presenten los dos primeros periodistas locales que apoyaron a F.R. cuando se llamaban Keromnés, que son: Rafa Acejo, y Adolfo ARjona de Radio Torcal, os esperamos.

            Me gusta

             
  3. Henry Gutierrez

    7 marzo, 2014 at 8:24 am

    Me gusta

     
    • Factoria Ribbentrop Daivids

      26 julio, 2014 at 9:26 am

      Dicho concierto anteriromente mencionado del
      13 de noviembre en el teatro Echegaray ha
      quedado suspendido, por no poder aportar to
      do el papeleo legal exigido por el teatro, así
      como también por problemas técnicos, y debi
      do al poco apoyo de público que por el mo
      mento se espera que hubiera tenido esta acti
      vidad. creemos que FR siglo 21 nunca actua
      rá en Malaga, sin embargo ya ha actuado en
      Riga y en Jurmala Letonia, ahora pronto tira
      mos para Edimburgo festival internacional,
      Glasgow y London 1001 Brick Lane una vez
      mas…

      Me gusta

       
      • Factoria Ribbentrop Daivids

        9 septiembre, 2014 at 8:22 am

        hola, al habla elGordo, novedades: gran éxito en el
        Edinburg international festival sala TronKirk, y una
        vez mas en la mitica y vetusta sala 1001 Brick Lane
        en London, pronto estaran los videos de los 9 con
        ciertos que hemos realizado en esta gira de 5 me
        ses por europa: sala Provence Gomel, sala Cinema
        Minsk (Bielorrusia), universidad de Riga, y de Jur
        mala en Letonia, sala Cohswed de Glasgow, sala
        Tron Kirk de Edinburg, Scotland, Wallasey Rock
        and Roll en Liverpool, sala Hoxton en London, y
        1001 Brick Lane en London.Sobre el tema de la
        supuesta actuaciòn en Malaga, todavìa el Cervan
        tes no ha contestado aceptando nuestra renuncia,
        han alegado que estàn estudiando el tema, y que
        simplemente se va a retrasar, la paciencia es la
        mejor virtud, ante este retraso Ricardo Texidò ha
        decidido no colaborar. Sin embargo hemos reci
        bido otra propuesta de otro personaje de los 80s
        todavìa mas relevante e importante, ahora debido
        a la situaciòn pre-bèlica del mundo actual, con
        muchos focos abiertos, si pega utilizar la estètica
        nazi, y otros aditivos de nuestra historia bélica
        en los videos que estamos preparando, ahora
        los nazis son los judios que se dedican a matar
        niños en Gaza, ahora es otro tiempo. ElGordo y
        Morell alla por el 86 asistieron a un ciclo de con
        ferencias de alto esoterismo y futurismo donde
        se nos informó de todo absolutamente de lo que
        ahora 30 años depuès està ocurriendo o va a
        ocurrir, mientras que casi todos los demás esta
        ban pendientes de sus pelos y de sus snobs, esa
        es la realidad, y le hemos sacado partido, somos
        la única banda de los 80s que ha tenido pantalo
        nes por no decir otra cosa de ir a Bielorrusia, y casi
        a Ucrania en pleno conflicto bélico. Pronto aña
        diremos los videos. atte.

        Me gusta

         
  4. Henry Gutierrez

    7 marzo, 2014 at 8:22 am

    Hola, soy El gordo fundador de Factoria Ribbentrop, ahora adaptada al siglo 21 y a las maneras de pensar y de crear arte sonoro y visual, se acabaron los pelos!, los cantantes melódicos, y los guitarras con imagen, es el momento de los feos !!!!, los que no somos fotogénicos!, los que curramos horas y horas delante de las máquinas, menos baile y snob vocal y mas trabajar y bus car sonidos mezclar etc… ese es el mundo de hoy y ese el el mundo de la nueva F.R., ya no hay tiempo para nostálgias, aqui os presentamos nuestra nueva versión de ese tema que tanto gustó cuyo esqueleto de canción fue de un servidor (el teclista) acusado de sinfónico, ignorado, y apaleado por muchos ochenteros de aquella época, incluso por sus mismos compañeros, la venganza es un plato que hay que servirlo frio, nosotros desde la humildad del silencio y la sencillez hemos tenido varios pequeños triunfos en Europa, aqui os paso los links de los videos de nuestros conciertos-sesiones en Palacio de Congresos de Copenhague, 1001 Brick Lane sala en London, Museo ferroviario de Poznan Polonia, Sala el Misterio de Margarita de Sant Petersburgo, sala KAB de Moscú, Rusia, sala Stone Corner de Dublin, sala Karaoke central de Glasgow, sala el Zorro de Zaragoza Spain, Academia General de la música en Vilnius Lituania, sala Huxton de London, Christian Center Balham en London, sala La Caixa de Santiago de Compostela, sala Universidad de Helsingor Dinamarca, todo esto sin ningún apoyo de ningún periodista “entendido” en música de los que hay por ahi… R3 dijo de el gordo y de esta nueva FR, que no era música para ser radiada, bueno R3 nosotros preferimos internacionalizar esta FR en lugar de pagaros money para que hableis muy bien de nosotros por el picú, como tantos están haciendo!!!! también la venganza de la antigua FR de los 80s, la cual fue engañada, y ultrajada vilmente, por muchos de los medios de aquel tiempo y que todavía siguen en sus tronos. perdón por este aluvión pero la verdad es clara y escueze… saludos y gracias si soportais estos videos.


    P. en el caso de que estos links no funcionen en el you tube, bueno con poner en el you tube: Factoria Ribbentrop o FactoriaRibbentrop asi de esa manera salen los videos… gracias.

    Me gusta

     
  5. Perote007

    5 enero, 2014 at 9:16 pm

    Buenas,
    El EP de radiocadena Málaga lo tengo por algún sitio del disco duro.
    Avísame si quieres que te lo pase para la página.
    Un saludo

    Me gusta

     
  6. Jhreina

    23 diciembre, 2013 at 8:51 pm

    Hola, te quería preguntar si dispones del EP que mencionas de grupos malagueños, pues una vez vi a Generación Mishima y Hombres Públicos y me parecieron geniales, para que, por favor lo cuelgues en tu maravillosa página.

    Sigue así, somos muchos los que te seguimos a diario.

    FELIZ NAVIDAD.

    Me gusta

     
  7. Sangre Española

    22 diciembre, 2013 at 8:07 pm

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: