RSS

Fáticos – Por qué has dudado de mi (1983)

02 Dic

portada single FÁTICOS

1.- Por que has dudado de mi

2.- Que me importa

 

 

 

 

 

 

Disco cortesia de. Pequeno Monstro
Trio de Ferrol formado por Alexandre Lourés, Alberto Rodeiro y José Miguel Castro Ferreiro “Piti”. Unico trabaljo discográfico en formato single 45 rpm  editado en 1983 polo selo Citola, casa en la que grabaron otras bandas gallegas del momento, coma: Metro, Sombras de Frac o Bar.

Hacian un pop muy primeros 80´s cargado de swing, nada que ver con el estilo que adoptarian algunos años despues Los Cuadros Malvendidos (continuación natural de Fáticos), que en la segunda mitad de los 80 editarían su único trabajo, un mini Lp, con el nombre de Cuadros (Acuario, 1987).

 
9 comentarios

Publicado por en 2 diciembre, 2013 en Faticos, Pop

 

9 Respuestas a “Fáticos – Por qué has dudado de mi (1983)

  1. Pequeno Monstro

    1 diciembre, 2014 at 9:01 pm

    estupendo Antonio, gracias por la corrección!!!

    Me gusta

     
  2. Antonio

    11 diciembre, 2013 at 9:07 pm

    Hola. Me llamo Antonio Porto y soy el chico con gafitas que sale de tercero en la portada del disco. Tocaba la guitarra rítmica en el grupo. Me gustaría aclarar que “Piti”, el bajista, había abandonado el grupo un tiempo antes para dedicarse a sus estudios de medicina. El single lo grabamos Alejandro a la voz, Alberto con la guitarra principal y un servidor con la guitarra rítmica. Para la batería y el bajo nos acompañaron dos músicos profesionales de nuestra ciudad, Ferrol.
    Más adelante el grupo evolucionó convirtiéndose en Cuadros Malvendidos con la entrada de Manel, hermano de Alberto, a la batería y abandonando yo la guitarra para pasarme al bajo.
    Echad un vistazo a esto:

    Un saludo.

    Me gusta

     
  3. surfinbicho

    6 diciembre, 2013 at 10:54 am

    Hola, amigos, cualquier disco que este en derribosbajoelagua y ziddu lo haya borrado, poner un comentario en el blog y lo resubo (asi lo hizo moncho pais). Excepto de junio a noviembre, que tengo cerrado el blog. Saludos

    Me gusta

     
  4. Moncho Pais

    3 diciembre, 2013 at 1:09 pm

    Os ruego a ver si es posible conseguir el disco de Los Cuadros Malvendidos. ¡Sería todo un regalazo! Gracias.

    Me gusta

     
    • piwi

      3 diciembre, 2013 at 2:22 pm

      Lo puedes encontrar en el blog de Surfinbicho “Derribos bajo el agua”.
      Un saludo

      Me gusta

       
      • Sangre Española

        3 diciembre, 2013 at 3:51 pm

        Ya no esta disponible..piwi. Por desgracia lo han borrado. Yo no llegue a bajarlo ¿lo tienes tu? Gracias

        Me gusta

         
        • piwi

          3 diciembre, 2013 at 4:24 pm

          ok, lo resubo en un rato

          Me gusta

           
      • Moncho Pais

        3 diciembre, 2013 at 4:17 pm

        Sí, ya no está disponible. Yo lo descubrí tarde. Si lo tuvieses sería fantástico, piwi.

        Saludos.

        Me gusta

         

Responder

 
