RSS

Lemo – Flash Epidermico (1981)

17 Nov

(Resubida)

1- Flash Epidermico
2- En conexion contigo
3- Ordenador hembra
4.-Problema de identidad
5- Drugstore
6- Psicosis Urbana
7- Sibila Vane
8- Programacion de noche
9- Borrar tus huellas
10- Parfum
11- Velocidad maxima

Pablo Martínez Vaquero

Comandado por el vocalista de origen francés Patrick Jean Boissel, el grupo Lemø (con la consonante romance ‘ø’) surge en Barcelona e irrumpe en el rock estatal en los albores de los años 80 a través del single ‘Todo de rebajas’. Se trataba de un grupo con un concepto musical bastante cosmopolita, practicante de un rock abierto al funk más progresivo, con una miras tan eclécticas como pretenciosas. Su líder tenía vocación de artista multidisciplinar, y, a través de la corta discografía del grupo dejaría sobradas muestras de su ingenio (componía, dirigía el concepto gráfico de los discos) y de su amor por la literatura romántica (las referencias a poetas como Oscar Wilde o Walt Withman fueron constantes).

 

Lemø fichó muy pronto por Belter, una discográfica menor de grandes perspectivas comerciales y extraña dispersión (Manolo Escobar, Basura, Lola Flores, Burning, Banda Trapera… ) que en 198O editaría el mencionado primer single del grupo, que contenía el tema ‘Mutación Rebelde’ en su reverso. Un año después la disquera publica un nuevo sencillo del grupo (‘Sibila Vane’ / ‘Ordenador hembra’) que significa el adelanto de todo un álbum, ‘Flash Epidérmico’, un auténtico revulsivo innovador frente al pop cándido y el rock inmovilista que en aquel momento dominaba la avanzadilla de los grupos españoles de mayor repercusión. Al año siguiente, ya en la cartera del pionero sello independiente barcelonés Flor y Nata (FyN) el grupo ve editado el single ‘Al otro lado del espejo’ / ‘Alternative’, un trabajo producido por Pete Sinfield, antiguo componente de los legendarios King Krimson de Robert Fripp. En aquel momento la banda barcelonesa estaba comandada por Patrick Boissel (voz) y César Doménech (teclados), junto a otros componentes más o menos fijos, entre los que se encontraban: Pedro Hidalgo (batería) Jules Bikoko Bi Njami (bajo), Bruno Abecassis (percusiones), Joaquim Carretero (guitarra) y Alfonso Vázquez (saxo). El grupo se disolvería poco después y sus integrantes emprenderían nuevas aventuras musicales de calibres muy distintos.

 

Tras la disolución de Lemø, el vocalista Patrick Boissel se destapó como mente organizativa de un incansable sello discográfico independiente, Wilde Records, y aún le sobraría tiempo para volcarse en una nueva banda, Patrick y La Marca Amarilla, amén de erigirse como mentor de otras bandas catalanas a través de lujosos y atractivos recopilatorios como lo fue el ambicioso ‘Barcelona Ciudad Abierta’ (Wilde Records, 1985). Años después Boissel se instaló en California, donde dirige desde finales de la década de los 90 una compañía discográfica independiente orientada hacía el garaje y la psicodelia: Alive Total Energy (http://alive-totalenergy.com).

 

Por su parte, tras la disolución de la banda, Cesar Doménech fundó Áspid (con varios ex Lemø y la cantante de Distrito V) para posteriormente remontar su carrera con Fugitivos, su banda más duradera y prolífica. A partir de 1995, Doménech emprendió una firme carrera en solitario.

 
10 comentarios

Publicado por en 17 noviembre, 2013 en Lemo, Pop

 

10 Respuestas a “Lemo – Flash Epidermico (1981)

  1. César Doménech

    24 noviembre, 2014 at 1:29 pm

    Ahí están todos los temas editados en Vinilo.
    https://myspace.com/cesarmenech/music/album/lem-19507827

    Me gusta

     
  2. Neutrillo

    4 marzo, 2014 at 11:24 pm

    El enlace esta caido. Se va a reponer?

    Me gusta

     
  3. Inti Alonso

    21 noviembre, 2013 at 8:06 pm

    La mayoría de pistas tienen defectos no sé si de ripeo o de que… una lástima.

    Me gusta

     
  4. Manu Llavata

    20 noviembre, 2013 at 6:27 pm

    gracias por los discos de lemo pero el lp tienne pista con rascas mala suerte que es un buen disco A+

    Me gusta

     
  5. lordofvhs

    18 noviembre, 2013 at 7:05 pm

    excelente mr sangre .gracias y buena semana

    Me gusta

     
  6. Sangre Española

    17 noviembre, 2013 at 6:36 pm

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: