RSS

Los Mejias – Con Huevos y tiritas (1989)

15 Sep

(Resubida)

1. Clint Eastwood vas a morir
2. Ella era de silicona
3.Gusiluz asesino
4.Mira lo que ha hecho la guarra de tu hija
5.No hay manera
6.Ven junto a mi


Los Mejías fueron un grupo de pop punk de la ciudad de Tarragona.  Debutaron en 1988 y se disolvieron diez años más tarde.
Fuertemente influenciados por la Movida madrileña, el punk de finales de los 70 y, sobre todo por The Ramones, Jordi (bajo), Ficu (voz), Fernando (batería) y Guillermo (guitarra) hicieron su aparición en abril de 1988 en la localidad tarraconense de Salomó, taloneando a un excelente grupo de rock sureño de Torredembarra ya desaparecido llamado Freebird.
A ésta le seguiría una actuación en La Rambla de Tarragona que resultó ser el pistoletazo de salida de varias y sonadas actuaciones en la ciudad. Tanto su repertorio (repleto de versiones), como sus evidentes limitaciones técnicas, contrastaban con una puesta en escena poco común. Las grandes dotes teatrales del letrista y vocalista Ficu, dotaba sus bolos de una gran frescura y un cariz enormemente divertido. Con apenas veinte años cada uno y un par de acordes, su potencia, buen humor y caradura en directo resultaban muy sorprendentes en el contexto de una ciudad en que había pocos grupos todavía, y la mayoría de ellos de una gran seriedad y calidad técnica.
Keke sustituye a Fernando en la batería y graban una primera maqueta de cuatro canciones con un sonido bastante malo que, no obstante, tiene buena aceptación. Canciones como “Clint” o “El gusiluz asesino”, empiezan a sonar en los bares de la ciudad. La maqueta obtiene una excelente crítica en la revista Ruta 66 .

Con valentía, en 1989 convierten la maqueta en un maxi-single autoproducido de seis canciones (“Con huevos y tiritas”). En esta época, sacar un disco era una apuesta importante y un gran hito para cualquier grupo. El disco, producido por una discográfica/management de Vilafranca del Penedès llamada NIT, no tiene buen sonido y tampoco disfruta de la aceptación que se esperaba, pero supone un revulsivo para tocar en directo. Los Mejías actúan en varias poblaciones cercanas e incluso llegan a Barcelona, a salas como KGBo Comuniqué. De esta época es su intervención en el desaparecido programa “Plastic” de TVE. En cualquier caso, los compromisos adquiridos para sacar el maxi son duros, y Los Mejías pasan dificultades importantes. Llegado un punto, el maxi, carente de promoción o distribución alguna, deja de venderse y las copias sobrantes del disco se regalan con la entrada de una extraña mega-actuación de Los Mejías en Pacha La Pineda

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 15 septiembre, 2013 en Los Mejias, Punk, Rock

 

4 Respuestas a “Los Mejias – Con Huevos y tiritas (1989)

  1. Ultrapop

    16 septiembre, 2013 at 11:28 am

    No los conocía y son estupendos. Rabiosos ¡Gracias!

    Me gusta

     
  2. Der Freund

    15 septiembre, 2013 at 2:39 pm

    GENIAL. Muy agradecido.

    Me gusta

     
  3. Sangre Española

    15 septiembre, 2013 at 2:32 pm

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: