RSS

Cabaret Pop – Cabaret Pop (1991)

31 Ene

(Resubida)


1. Cabaret
2. Jimmy se va
3. Rosa nueva
4. Territorio Mundaka
5. Prohibido ritual
6. Historia de amor
7. Las leyes de la atracción
8. Adictos al amor
9. Nadie
10. El Boulevard

Cuando en Febrero de 1991 se editó el primer LP de Cabaret Pop, nombre tras el que se oculta Diego Vasallo 50% de Duncan Dhu, hubo gente que se extrañó ya que la música que había hecho en el disco poco tenía que ver con lo que hasta entonces había hecho en Duncan Dhu. Evidentemente era gente que no conocía a Diego, uno de esos pocos casos, desgraciadamente, hay en el mundo de la música realmente interesada por aprender, evolucionar, disfrutar y crear cosas interesantes al margen de lo que la lógica o las leyes del mercado marquen en cada momento.

Era aquel un primer disco en el que ya se veía lo nos iba a venir, conceptos de baile, funk tectno o música negra, se mezclaban con una voz realmente especial y unas letras ácidas y nocturnas. No obstante, el hecho de que al poco tiempo de editarse el disco apareciera SUPERNOVA, obligó a interrumpir la vida promocional de aquel primer trabajo que contenía temazos como “Jimy se va”, “Adictos al amor” o el que daba título al disco.

Haciendo un poco de historia meramente musical, Diego Vasallo componía (hermosas) canciones para Duncan Dhu, a las que Mikel Erentxun ponía voz en la mayoría de las ocasiones. A partir del disco “Autobiografía”, un álbum doble con 30 temas, Diego se atrevió a pintar con su propia voz lo que escribía, experiencia que horrorizó a muchos seguidores de la banda por la diferencia de matices entre la voz de Mikel y la suya, y que sin embargo encandiló a otros muchos fans . Como no podía ser de otra forma, a los dos componentes del grupo se les fue quedando pequeño Duncan Dhu y decidieron compatibilizarlo con sus trabajos en solitario.

De este modo surgió Cabaret Pop, una experiencia de Diego Vasallo basada en la música electrónica y la oscuridad argumental. Bajo este formato publicó un primer CD en 1991, “Cabaret Pop” que hoy en día está descatalogado y apenas es conocido por unos cuantos seguidores fieles del trabajo de Vasallo.

 
4 comentarios

Publicado por en 31 enero, 2013 en Cabaret Pop, Pop

 

4 Respuestas a “Cabaret Pop – Cabaret Pop (1991)

  1. John Keatss

    10 enero, 2017 at 1:30 pm

    lo podrías resubir? Gracias

    Me gusta

     
  2. Er bichu (@er_bichu)

    27 febrero, 2016 at 11:25 pm

    Reconozco que conoci a Diego Vasallo con el magistral Juegos de Amor de su segundo album.Afortunadamente un amigo mio se compro el vinilo de este album y lo pude disfrutar en su momento.Los siguientes albumes,ya en formato compact disc pasaron a engrosar mi coleccion,y aun estan ahi dando guerra.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: