RSS

Alarma – En el lado oscuro (1985)

01 Dic

1    Preparado para el rock’n roll
2    Ayayaya!!!
3    En el lado oscuro
4    Frío
5    Diciendo adiós
6    Marilyn
7    Solo por tu dinero
8    Cansado de esperarte
9    Deja de llorar

Uno de los mejores grupos de rock español de la ola madrileña de principios de los ochenta, lidereados por Manolo Tena y en cuyas rolas inmortales ya se halla Marilyn Monroe.
Alarma se constituyó hacia 1983 con Jose Manuel Tena (voz), Jaime Asúa (guitarra) y Jose Manuel Díaz (batería y padre de una actual leprosa: Sarita). El grupo era una escisión de Cucharada, formación de rock teatral de finales de los setenta, a la cual pertenecían el primero y el tercero de los nombrados.

Originalmente inspirado en The Police, Alarma produjo tres discos. El primero fue un fracaso porque no se decidían entre el rock urbano y la new wave, y el tercero ni siquiera le dejaron sacarlo al mercado porque era demasiado rockero. De ahí que su único éxito fuese “En el lado oscuro”. Único pero no por ello poco productivo: de un L.P. de 9 canciones “Frío” ha sido versioneado por Los Secretos y luego por Txarrena; Víctor Manuel y Ana Belén harían lo propio con “Marylin”; del tema que nos ocupa hoy conocemos la versión de Los Porretas entre otras…

Muy marcado por el after punk, el reagge, el pop, el rock y mil y una influencias más, Alarma no pudo pasar una época dominada por el Pop y el Heavy Rock y dejó de existir definitivamente en 1986, dejando así vía libre al proyecto individual de Jose Manuel Tena, que ya empezaba a ser conocido como Manolo en el mundillo musical.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 1 diciembre, 2012 en Alarma, Rock

 

6 Respuestas a “Alarma – En el lado oscuro (1985)

  1. Sangre Española

    19 febrero, 2017 at 4:19 pm

     
  2. JAT

    15 noviembre, 2014 at 4:45 pm

    Gracias por el aporte.

    Me gusta

     
  3. Loquillo

    16 diciembre, 2012 at 4:25 am

    Uff, “Marilyn” sonó en Rock101, en el DF Méxicano, no era habitual escuchar rock en español en la radio a mediados de los 80s. Sin embargo, despues de la oleada española y argentina, ya nada fué igual…

    Me gusta

     
  4. barragan

    12 diciembre, 2012 at 12:57 am

    este disco si lo conosco, un amigo lo tenia en vinyl y era escucharlo cada que lo visitaba hasta que tuvo ese sonido clasico de un disco al cual se le a rendido el culto de oírle mas veces de lo que un coleccionista desearía, hay que ancianidad la nuestra

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: