RSS

Ciudad Jardin – Falso (1985)

15 abr

(Resubida a Mediafire)


01.-Las vacas
02.-La sinrazón
03.-De modo coherente
04.-Mi chica esta en fuego
05.-A Paris
06.-Emmanuele negra en el valle de los zombies
07.-Es a ti
08.-Nada es
09.-Sector de agitadas
10.-Falso, falso
11.-El tumulto

Ciudad Jardín es otro de los muchos grupos que surgieron en Madrid al calor de la movida a principios de los años ochenta. Sin embargo, se trataba de una propuesta musical muy personal que los diferenció de sus compañeros de promoción, convirtiéndose en un reconocido grupo aunque nunca llegó a tener el éxito comercial a la medida de su gran calidad y originalidad.

Todo comenzó cuando el cantante y guitarrista Rodrigo D. Lorenzo y el bajista Eugenio Haro decidieron juntarse para formar un nuevo grupo, aprovechando su experiencia previa: Rodrigo en Ella y Los Neumáticos y Eugenio en Glutamato Yeyé.Su carrera comienza con problemas, grabaron su primer disco en 1982 con un sello independiente, Goldstein, que quebró quedando el L.P. completamente olvidado. Sin embargo el grupo no se amilana, y con Julián Hidalgo a la batería continúan componiendo hasta conseguir el segundo premio del Concurso Villa de Madrid. Pronto fichan con Fonomusic y consiguen sacar su primer disco oficial, “Falso”, en 1985, con canciones como “Emmanuelle negra en el valle de los zombies”.

About these ads
 
5 comentarios

Publicado por en 15 abril, 2012 en Ciudad Jardin, Pop

 

5 Respuestas a “Ciudad Jardin – Falso (1985)

  1. Pepe El Víbora

    17 marzo, 2015 at 5:24 pm

    Miro y miro en sitios donde se habla de este disco grande y, aparte de aparecer el batería Julián, que lo era de nuestro grupo Inkilinos del 5º, figura como Hidalgo, cuando se llamaba Hernández, motivo de chazas por la coincidencia del famoso de Siniestro Total. Por otro lado, nunca veo que refleje que los saxos que incluye el disco, buenos o malos, allá cada cual, son míos, o sea, de PepelVibora, ya que ensayábamos en los mismos locales (Fayco) y de ahí surgió la colaboración con ellos. Queda dicho. Os invito a visitar mi canal de youtube, en el que encontraréis, siempre que ordenéis los vídeos de más antiguas a más modernos, alguno que he confeccionado yo con los temas Nada Es y Sector de Agitadas, en el que también participaron haciendo el coro de frenopático las chicas, entonces, de Eugenio Haro, cuyo nombre desgraciadamente no recuero, y la mía Carmen Fernández Alonso. Otro dicho que queda. Salud a todos los seguidores:
    https://www.youtube.com/user/PepeElVibora

     
  2. gotamiel

    14 enero, 2013 at 7:32 am

    Enhorabuena por vuestra página , ¿podríais subir de nuevo este disco y el resto de la discografía de Ciudad Jardín ? llevo mucho buscándola y ahora que descubro esta página los enlaces están caídos , muchas gracias y felicitaciones de nuevo por vuestra labor

     
  3. defred ritomaz

    19 abril, 2012 at 5:34 am

    Aqui en Monterrey, Mexico este fue el unico album que se escucho de ellos en algunas universidades y preparatorias con los temas “de modo coherente” y “a paris” en 1986.

     
  4. Sangre Española

    15 abril, 2012 at 11:52 am

    ?0kbjuoam757kxo8

     

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 897 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: