RSS

Presuntos Implicados – Danzad, Danzad Malditos (1985)

03 Abr

(Resubida a Mediafire)

 

01- Lágrimas. .
02- Marca acmé.
03- Mis circuitos.
04- Es tan excitante.
05- Hazlo a tiempo.
06- Doctor Boogie
07- Danzad, danzad malditos.
08- Perdida en el espacio.
09- Te voy a provocar.
10- Lágrimas (reprise).

 

 

 

Los comienzos de Presuntos Implicados fueron duros y lentos.
Juan Luis Giménez fundó la banda en 1983, en Yecla. La primera formación de Presuntos llega a tener once músicos, varios provenientes de la “Orquesta En Forma” de Yecla, y algunos del grupo de rock sinfónico “Brasa” de Villena con los que Juan Luis colaboraba como guitarra solista. El corazón de la banda lo componían Juan Luis junto a Sole (que en esta época se ocupa de los coros) y Pablo Gómez (segunda guitarra). Con esta formación grabaron sus primeras maquetas y se presentaron al concurso de Radio Nacional “Don Domingo” en 1984. Después de muchas fases, Presuntos Implicados resultan ganadores y ese mismo año quedan finalistas del concurso de maquetas de la revista “Rock Spezial”. El recopilatorio de “Don Domingo”, “En El Transistor”, será el primer disco donde aparecen Presuntos Implicados.
Juan Luis vive desde 1978 en Valencia donde cursa sus estudios de Ciencias Económicas, y Sole comienza en 1980 Bellas Artes en la misma ciudad. Ante la falta de contacto con el resto de la banda que permanece en Yecla la primera formación de Presuntos Implicados se disuelve, pero es junto a Pablo Gómez compañero de facultad cuando Juan Luis y Sole deciden retomar el grupo. Los tres graban nuevas maquetas en los Estudios Pertegas de Xirivella (Valencia) con la colaboración de Jose Manuel Moles , quién les pone en contacto con Luis Soler , ejecutivo de RCA, y en 1985 los ficha consiguiendo así grabar su primer disco “Danzad Danzad Malditos”. Durante la grabación Sole se convierte en la cantante definitiva del grupo. “Miss Circuitos” se edita como primer single y Presuntos Implicados comienzan a aparecer en televisión y a sonar en radio. Pero solo un año después y como consecuencia de la fusión entre “RCA y BMG”, Presuntos Implicados se encuentran de nuevo sin compañía discográfica y al poco tiempo Pablo abandona la formación.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 3 abril, 2012 en Pop, Presuntos Implicados

 

5 Respuestas a “Presuntos Implicados – Danzad, Danzad Malditos (1985)

  1. Cesar Romero Valencia

    1 julio, 2015 at 9:08 pm

    y el link?

    Me gusta

     
  2. Miguel (@miguelbgvigo)

    14 diciembre, 2014 at 3:12 pm

    Un disco flojísimo que no tiene absolutamente nada que ver con el estilo de sus discos posteriores. Estoy seguro que si no hubieran conocido a Nacho Mañó no hubiéramos sabido nada más de ellos.

    Me gusta

     
    • Sangre Española

      14 diciembre, 2014 at 3:51 pm

      No estoy de acuerdo. La produccion es deficiente debido a la falta de medios pero es un disco lleno de frescura y ritmos funkys digno de elogio. Que luego cambiasen de registro y alcanzansasen el exito comercial no le resta nada de merito a este disco

      Me gusta

       
  3. Sangre Española

    3 abril, 2012 at 11:12 pm

    ?9bbxd2hym9un3l1

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: