RSS

Bloque – Hombre Tierra y Alma (1979)

07 Abr



* 1 Humanidad Indefensa
* 2 Ya No Hay Nada En La Calle
* 3 El Llanto Del Poeta
* 4 ¿El Infierno Esta Aqui?
* 5 Meditacion
* 6 El Verdadero Silencio
* 7 Por Fin He Vuelto A Ti

Grupo santanderino que fabricó entre las décadas de los 70 y 80 una música basada en el rock progesivo y la experimentación, en una línea de textos apocalípticos y de corte ácido-hippy. Hablar de Bloque es hablar de calidad instrumental y compositiva, de fidelidad a un sonido e ideas y de grupo compacto en el más amplio sentido de la palabra, exactamente como un bloque.

Cantabria no ha dado muchas estrellas a la música nacional, pero fue allí, en Torrelavega, donde apareció BLOQUE. Fue el año 1975, cuando Luis Pastor, Juan José Respuela, Sixto Ruiz y Paco Baños decidieron formar una banda al estilo de sus admirados Allman Brothers. Con la incorporación al año siguiente del teclista Juan Carlos Gutierrez comenzaron a conformar su propio sonido. Sobre la base del sonido americano incorporaron toques y rasgos de bandas progresivas como Yes o King Crimson, y consiguieron crear un estilo particular, caracterizado por los temas de letras sugerentes e impregnadas de lirismo, construidas sobre una potente base instrumental.

Las primeras puestas en escena importantes de su carrera fueron su participación en los recordados festivales de rock de Burgos y León. Siguieron luego sus frecuentes visitas a Cataluña, donde actuaron en el mítico Magic y en el Nadal Rock. Al poco tiempo recalaron en Madrid, donde se convirtieron en habituales del M&M, un recordado local de rock de la época. Incluso actuaron en un programa televisivo, “Voces a 45”, cuando aún no habían firmado con ninguna discográfica.

En el M&M entraron en contacto con Chapa Discos, el sello de rock del grupo Zafiro, que inauguraron junto con Asfalto. En 1978 editaron su primer album, “Bloque”.

Curiosamente, de su segundo album, “Hombre, tierra y alma”, no se extrajo ningun single. Producido por el propio grupo, este segundo trabajo constituye una obra conceptual y barroca, y es considerado como uno de sus mejores discos

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 7 abril, 2011 en Bloque, Rock progresivo

 

2 Respuestas a “Bloque – Hombre Tierra y Alma (1979)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: